lunes, 4 de septiembre de 2017

La influencia de las emisoras de radio en los grupos musicales

¿Cómo han influido las emisoras de radio en los grupos musicales? Desde siempre se ha dicho que la música que suena en la radio es comercial. Y aunque la gran mayoría de emisoras de radio son de música pop o éxitos de actualidad, nos encontramos incluso con emisoras de música clásica o rock / alternativa para los usuarios más exigentes.

Cada persona es un mundo y cada oído también, y tener a todo el mundo contento es francamente imposible. Sin embargo, sí han influido de alguna manera las emisoras de radio en la música.


¿Cómo han influido las emisoras en los grupos de música?

 

Desde siempre hay grupos de música más comerciales que hacen música más vendible o pegadiza con el fin de sonar en la radio y que llegue a más personas. Pero también los hay que prefieren ir por libre y no sonar en la radio porque saben que sus fans los escucharán igualmente por el medio que sea. Como te adelantamos, gran parte de las emisoras de música reproducen los mismos temas como si fueran un disco rayado.

La mayoría de las canciones son de pop, pop-rock, dance, reggaeton, etc. Digamos, que los artistas cuando componen las canciones, en base al estilo que quieran seguir, tienen dos opciones: o hacer música comercial para la radio (que tiene una audiencia muy grande día tras día) o ir por libre.

Coldplay es uno de los grandes ejemplos

 

Coldplay a pesar de ser pop- rock alternativo es uno de los grandes ejemplos de música rock que suena en la radio y que es más de tipo comercial. En este grupo sí han podido influir muchas emisoras de radio, debido a que su música suena constantemente. Sin embargo, no es habitual encontrar en emisoras tipo 40 principales música indie, hard rock o heavy metal. Son estilos de música más alternativos y que suelen ir por libre.

Podrás disfrutarlos en YouTube, Spotify e incluso en emisoras del tipo Rock FM donde ponen muchos clásicos. Pero no cabe duda de que hoy en día, si quieres sonar en las principales radios de música tienes que adaptar tu estilo a lo que suena. ¡Ahí está la influencia!

1 comentario:

  1. Meet seven all-new characters that convey unique mechanics to the game’s Hold & Spin characteristic. Land the Epic King or Queen of Cashman Kingdom to obtain enhancements on free spins and help maximize your bonuses. The woman suffered a lot embarassment when she slot machined on the front counter of the Starbucks while paying for her latte. The adaptive illumination expertise creates visible results across the cupboard related to the game content material, resulting in a extra immersive gaming expertise. 토토사이트 The sturdy and reliable multi-game platform ensures flawless operation of the latest games and is future-proofed for games to come. It has been mentioned; Slot gamers do not lose as a result of|as a outcome of} they by no means win; they lose as a result of|as a outcome of} they don't quit when they're ahead...

    ResponderEliminar