martes, 5 de septiembre de 2017

Las mejores canciones pop de la historia y los mejores grupos

La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos, si ha habido un estilo musical a lo largo de los años que nos ha dejado canciones para toda la vida ha sido sin duda la música Pop-Rock así que nos gustaría comentar todas esas canciones y esos grupos musicales que sin ellos la vida sencillamente sería diferente a como la entendemos hoy.



.- Thriller, de Michael Jackson. Quizás no le mejor canción de él pero si la mas famosa, desde sus primeros acordes hasta ese tremendo y maravilloso interludio de Vincent Price sin olvidarnos del videoclip que sin duda marco y cambio la forma de presentar un disco.

.- Like a Prayer, de Madonna. Polémica donde las haya todo lo que ha tocado Madonna a lo largo de los años lo ha convertido en oro y esta canción la convirtió en un verdadero icono musical que perdura hastaa hoy. El tema alcanzó el número uno de la lista Billboard y ha sido versionada incontables veces ...

.- When Doves Cry, de Prince. El Artista Antes Conocido como Price luchó contra la infracción del copyright y contra la piratería como nadie y por eso hoy en día es casi imposible escuchar canciones suyas en portales como YouTube, tras su muerte el año pasado recordamos si cabe con mas cariño esta maravillosa canción ya eterna.

.- I Wanna Dance With Somebody, de Whitney Houston. Otro mito musical que se nos fue antes de tiempo, otro juguete roto por culpa de los abusos del alcohol y las drogas, con I Wanna Dance With Somebody, Whitney Houston entró directo a nuestros corazones y de por vida, esta maravillosa canción le dio a la artista un Grammy y un American Music Award.

.- Baby One More Time, de Britney Spears. Posiblemente la irrupción mas famosa en la música pop la protagonizó Britney Spears vestida de colegiala con ese inolvidable Baby One More Time lo que provocó un cambio de imagen en todas las jovencitas de la época, todas quisieron ser como Britney Spears. Sigue siendo uno de los hits mas vendidos con mas de 10 millones de copias.

.- It’s Gonna Be Me, de ‘N Sync. El primer gran éxito de una ‘boy band’, Justin Timberlake y sus amigos se colaron en el corazón de todas las chicas del año 2.000, eso sí, fue el único tema que consiguieron hacer que fuera un verdadero éxito de verdad.

.- Everybody (Backstreet’s Back), de Backstreet Boys. Evidentemente si hablamos de canciones míticas del pop no podía faltar Backstreet Boys que con su tema Everybody arrasó por todo el mundo, literal !!. El videoclip de esta canción en cierto modo parodiaba el ‘Thriller’ de Michael Jackson, fue costeado por todos los miembros del grupo por cierto tras una fuerte discusión con la productora pero es un tema ya eterno para todos aquellos adolescentes que la tienen entre sus preferidas sin duda alguna.

.- Rolling in the Deep, de Adele. Lo del a británica Adele ha sido llegar y besar el santo, no se pueden sacar tantos hits buenísimos en tan corto espacio de tiempo y de entre todas su maravillosas canciones nos quedamos sin duda con su gran éxito Rolling in the Deep. Dos Grammy la coronan y una voz que nos recuerda mucho a Amy Winehouse, larga vida para Adele.

.- Don’t Stop Believing, de Journey. Nos vamos décadas atrás, concretamente a los años 80 donde está escondida esta joya de Journey, se acabo convirtiendo en un clásico de los karaokes que aunque no suena muy bien la hizo ser aún mucho mas famosa a lo largo de todo el mundo. Muchos años después esta canción fue de las mas descargadas de iTunes en 2008 y 2009.

.- Billie Jean, de Michael Jackson. Antes decíamos que Thriller, de Michael Jackson, no era la mejor canción pero si la que le lanzó a la fama mundial, pues bien, Billie Jean es sin duda la mejor canción del rey del pop sin duda alguna, el ritmo una vez que se te mete en la cabeza no te lo sacas y consigue que tengas que escuchar la canción varias veces seguidas, verdad? por no hablar de ese paso de baile mítico, el moon walk ...

Si de grupos hablamos que nos hayan marcado podríamos citar varios, pero nos quedamos con estos, a ver que os parecen: The Beatles, Queen, Pink Floyd, The Rolling Stones, Aerosmith, The Police, Bee Gees, Scorpions, Mana, The Who, Abba, Creedence Clearwater Revival, Dire Straits, The Eagles, Supertramp, Europe .., la lista es inmensa y seguro que cada uno de vosotros nombraríais otros muchos grupos, pero estos sin duda están entre los preferidos de todos nosotros.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario